Sobre mi


Hola, soy Charo, una loca de la costura sin mucha idea pero con muchas ganas.

Desde siempre quise saber coser pero... en casa mi madre lo odiaba, así que tuve que esperar 40 años para ponerme delante de una máquina de coser por primera vez.

Como todo en mi vida, soy "excesiva e impetuosa", así que cuando empecé lo hice a mil por hora, deseaba saber todo y coser las mil cosas que imaginaba.

Tuvo que pasar un tiempo hasta que empecé a dominar un poco (poco) esto.

Me gusta coser sobretodo accesorios, bolsos, sombreros..... y esto tiene un porqué muy claro:
Estoy gorda un 95% de las veces, tengo bulimia nerviosa y eso, hace que pase temporadas muuuy largas pesando 90 kilos, con lo cual, la ropa que a mi me gusta coser casi nunca me cabe.
Mi armario es un Corte Inglés en toda regla, hay ropa desde la 38 (que la usé, increíble pero cierto), hasta la 52.

Así que, con este panorama, pienso que un bolso, además que me encantan, pues no tiene talla, siempre me cabe y siempre lo puedo poner. Esto y el destino, estaba marcado que lo mío y los bolsos era Amor Verdadero.

Disfruto haciendo tutoriales, explicando las cosas que a mi me ha costado aprender y, que he aprendido a costa de tirar y repetir muchas veces.

Me gusta explicar las cosas como me gustaría que me las explicaran a mi, partiendo de la base de que la persona que está al otro lado de mi tutorial no sabe nada. De esta manera creo que es más sencillo entender las cosas. No me gusta dar las cosas por "sabidas", hay que contarlas y explicarlas para todos. Sólo así se entenderán bien.

Y ahora te invito a formar parte de mi familia costurera, a coser y a ser feliz!

12 comentarios:

  1. Es que no me creo que después de hablarnos por el FB no hubiera descubierto tu faceta bloggera. Dios! Yo tb cogí la máquina de coser con 40 años pero no tengo tiempo y soy una aficionadilla... Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. precioso tu bolso yo tambien soy gordita y la ropa que me gusta no me queda o mas bien se me ve horrible soy de uruguay y coso desde niña junto a mi mama que siempre nos hizo la ropa hasta las tunicas para la escuela bueno de eso ya hace muchos años

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus tutoriales. Si crees que empezaste tarde a coser, yo empecé a coser, bueno, a tocar la máquina a mis 53 años. La verdad he cosido muy pocas cosas pero, estoy contenta porque alguién me dijo que tenia que guiarme por la pata. Yo me lo marcaba con rotulador al agua para coser recto. Mi máquina es heredada de mi madre, osea, tiene muchos años y muy pocos accesorios,asi que, con eso me tengo que arreglar. Me ha encantado ver como explicas los tutoriales y eso de que no dés las cosas para las que saben si nó, para todos. Un millón de gracias. Eres un solete.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias...haces mucho...y son los tutoriales más lindos q he visto...como explicas ..eres un cielo...

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES, ME INTERSARIA PODER DESCARGME EL PATRON DEL DELANTAL Y NO PUEDO. PUEDES AYUDARME POR FAVOR.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, me estoy iniciando en el mundo de hacer bolsos, y hace tiempo lei los artículos tuyos sobre como coser bolsos, y me gustaría preguntarte como se utiliza la salpa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, vas a hacer algun SAL, para que lo hagamos todas a la vez?

    ResponderEliminar
  8. buenas noches, me gustaria comprarte el patron del bolso willy fog, podrias decirme como hacerlo?

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Soy Laura y me gustaria hacer un curso contigo y comprar algunos patrones. Mi correo es lallumenetaartesania@gmail.com.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. me gustaria mantener contacto me gusta todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, le quiero regalar una maquina de coser a mi mujer la singer 4423, pero he visto la remalladoras y quiero saber si es mas que una maquina de coser, hace lo mismo pero mejor o es diferente. Como no soy experto quisiera una consejo porque si que mi mujer me hablo del overlock, pero creo que la maquina de coser tambien lo tiene. Me puedes dar un consejo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere, que alegria que un marido regale estas cosas.... y más que se interese.
      Te cuento... la máquina de coser es el elemento principal, fundamental. Luego vienen los extras, como en los coches.
      La remalladora o overlock es para hacer un tipo de terminaciones que, sino la tienes haces con la máquina y bueno.... te vale. Eso si, si la tienes son terminaciones más profesionales, rápidas y buenas. Para mi tener remalladora supuso un antes y un después. Pero , sin máquina, la remalladora no vale para nada.
      Así que, mi opinión es: la máquina lo primero y guarda para san Valentin o para otra ocasión la remalladora, se alegrará de tenerla.
      Feliz Navidad y ya me dirás que sorpresa se da la afortunada

      Eliminar

Blogging tips