martes, 25 de octubre de 2016

Coser un bolso / Adornar la tela 1


Hacer un bolso no es con coser unas telas, es combinar materiales, telas, colores y mil cosas más que harán de nuestro bolso algo especial.
Os voy a enseñar como de una loneta vaquera, ideal ya de por si, podemos tener una loneta única, diferente y llena de color.
Es tan simple en este caso como combinar distintos colores de lana o de perlé, en líneas verticales y horizontales.


Para empezar, con la tela ya cortada según el patrón de nuestro bolso, marco con tiza o rotulador las líneas que quiera con una distancia entre ellas de unos 5 cm.


Como lo estoy haciendo con perlé y es finito  corto 4 trocitos para cada fila. Lo primero preparo todos los trocitos de lana que necesito...

He empezado por las líneas horizontales, es indiferente por cual empecemos, pero es aconsejable hacer primero todas de un mismo sentido.

He sujetado cada manojito de hilos con zizzag en un estremo de la tela para que cuando empiece a coserlos sea un poco más fácil. Eso si, coser sólo los de la dirección que vayamos a coser...


Ya está prepado

Esto que vamos a hacer se llama "línea de realce", hay que ir sujetando el manojito de hilos con el hilo de contraste, la puntada de salida y entrada tienen que coincidir, no puede estar una más arriba y otra más abajo, las dos rectas. Con cuidado, despacito, poco a poco cojemos el tranquillo y nos costará menos.

Más o menos el espacio que dejo entre una puntada y la siguiente es de 1 centímetro


Terminadas todas las líneas horizontales, lo vemos por delante...


y por detrás....

  Ahora nos vamos a las líneas de la otra dirección, las verticales.


en la primera línea decidiremos si en el primer encuentro de las líneas colocamos nuestro manojito por encima o por debajo del nudo. Luego ya será tan sencillo como un nudo por encima, un nudo por debajo, uno por encima......
Para hacerlo me ayudo colocando mi manojito en una aguja con el ojo bien grande, así puedo pasar por debajo de la línea que me toca sin problemas.



Una vez que lo he terminado puedo dejarlo así o adornarlo un poco más, en la primera foto veis que en el centro de cada cuadrado he puesto una lentejuela y una piedrecita. Ahora lo que voy a poner en el centro es un nudo francés que es sencillo, resultón y otras muchas cualidades dentro de lo juvenil.


Por detrás me ha quedado así.


Ahora, para asegurar un poco más el invento, plancho una entretela por la cara trasera. De esta forma creo que, en caso de algún enganche, el hilo está más seguro.



Y para terminar, remato los bordes y así queda todo recogido y bien asegurado.


8 comentarios:

  1. Madre mía Charo estoy impresionada, que cantidad de trabajo y del de "mejor hacerlo despacio". Queda genial, gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  2. una preciosidad...se ve tan profesional...que mata de amor...gracias charo

    ResponderEliminar
  3. Que trabajera! Peor te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya currada! Menudo cambio da la tela....

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como te ha quedado, perfecto para hacer nuestro propio diseño de moda con los colores que más nos gusten, precioso!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wow....estoy impresionada!!! Qué creatividad!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips