miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bolsillo fruncido arriba / Bolsillos de bolsos 2



El bolsillo de hoy es sencillo de hacer, la clave es en el patrón. Os cuento como hacerlo, partimos de la medida real que vaya a tener nuestro bolsillo una vez hecho, añadimos un centímetro de margen abajo y por arriba dos espacios de 2, 2,5 o 3 cm para el doblez del borde superior. 

El truco está en dar amplitud a los lados laterales para fruncir después, con un compás, pinchando en la esquina inferior trazo un arco desde la esquina superior, con lo cual ponga la anchura que ponga a nuestro lado siempre medirá lo mismo de alto. Ponemos lo que queramos de amplitud y después un centímetro de margen. Ya está nuestro patrón hecho.
Para coserlo es sencillo. Cortamos un trozo de goma elástica del tamaño de ancho de nuestro bolsillo, coso primero los extremos bien sujetos y, con un zigzag lo coso todo a lo largo del borde superior, para ello voy estirando de la goma para repartir el frunce.


Una vez fruncido con la goma plancho los márgenes del bolsillo y vuelvo a dar una vuelta al borde superior para dejarlo pulido, coser con un pespunte mientras estiras la tela.


Coloco el bolsillo en el lugar donde irá, sujeto con alfileres en los tres lados que va a ir cosido y coso...

Terminado. Fácil, verdad? Mañana.... otro

6 comentarios:

  1. Menudos tutoriales más buenos nos estás ofreciendo y de la manera que lo explicas no parecen nada complicados!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira éste no lo he hecho nunca. Me parece muy interesante😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Que útiles me están siendo estos tutoriales! Es que te leo y me dan ganas de ponerme a hacerlos. Algún día practicaré.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial. Por fin aprendo a hacerlo. Siempre los cortaba cuadrados y se me fruncía el bolso, jejejeje.

    ResponderEliminar

Blogging tips