lunes, 28 de septiembre de 2015

Bolsillo Cargo en U /Bolsillo bolso


Este bolsillo es uno de los típicos de fuelle, lleva un poco de trabajo pero el resultado es muy bueno. Yo os lo voy a enseñar para colocar de plastón, pero al final os enseñaré uno que os va encantar hecho de esta manera.

Para empezar, el patrón será el tamaño de nuestro bolsillo con un espacio todo alrededor de un centímetro de margen de costura y en el borde superior, dos espacios de 2, 2,5 o 3 cm para el dobladillo (según gustos). A eso le añadiremos el patrón de la "U" exterior con un grosor que sea igual a la anchura que queremos que tenga nuestro fuelle más dos centímetros de margen:
Cortamos una pieza principal (la grande) y dos piezas para el fuelle (las "U")

 Con las piezas del fuelle enfrentadas cara contra cara, cosemos todo alrededor de la "U" interior y después lo rematamos con zig-zag:


Abrimos el fuelle a lo ancho y lo colocamos enfrentado (cara contra cara) a la pieza principal del bolsillo (la grande). Yo, he cortado todas las piezas en telas distintas para que se vea mejor como lo vamos haciendo. Si queréis hacer lo mismo ya sabéis, cortar cada "U" en una tela distinta.
Cosemos por todo el lateral exterior el fuelle al bolsillo y después rematamos con un zig_zag para que no se deshaga la tela.

Al dar la vuelta vemos que queda basto, sin definir, para ello planchamos bien esa costura (conformamos).

Antes de continuar vamos a cerrar el dobladillo superior (luego con los pespuntes decorativos no será tan fácil). Doblamos dos veces sobre si mismo el dobladillo y pasamos un pespunte.


Vamos a unir, por medio de un pespunte al borde, el bolsillo con el fuelle (con la pieza del fuelle que tiene justo al lado, no con las dos). Lo hacemos todo alrededor.


Lo  que tenemos que hacer ahora es "remeter" el centímetro de margen que nos queda en la pieza trasera del fuelle. Lo haremos con la plancha que es como mejor sale. Hay que estar atentas a meterlo un poco más atrás de lo que está el bolsillo para que, cuando cosamos el bolsillo en su sitio no sobresalga.


Colocamos el bolsillo en su lugar correspondiente y lo sujetamos bien con alfileres o con un hilván. Hay que darse cuenta y coser SOLO la parte trasera del fuelle, la que está unida al bolsillo no (sino no habría fuelle)

Listo y relisto. Se puede ver como está cosido de forma que, se pueda abrir el fuelle.


Y ahora como lo prometido es deuda os dejo el enlace al tutorial que Sara de costuras y otras cosas hizo de este bolsillo para colocarlo en una falda, una idea sobresaliente. Bolsillo de fuelle redondeado y cremallera




7 comentarios:

  1. Muy chulo!
    Yo puse el bolsillo de Sara en unos pantalones y queda muy bien, es súper práctico te cabe de todo.

    ResponderEliminar
  2. Que practico el bolsillo...gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como queda en la falda. Me lo guardo, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como queda en la falda. Me lo guardo, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Oooohhhh. Y El tutorial de Sara ¡genial! Este tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  6. Menudos super tutoriales te marcas!!!! Este bolsillo me ha enamorado. Creo que lo usaré en una bolsa/bolso para la playa/piscina que estoy tramando. Iría en el exterior de la bolsa para meter la crema solar. Pero le pondría una cremallera... tengo que estudiarlo. Miles de gracias por los tutoriales!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips