miércoles, 22 de julio de 2015

Hacer un biés de colores


En este tutorial vamos a poner en práctica el unir extremos de biés y así poder lograr un biés multicolor.
A mi me gusta mucho usarlo en foulares y en algunos bolsos divertidos, queda super vistoso y con un toque distinto a lo que vemos por ahí.

Lo primero vamos a cortar tirar de distintos colores y medidas (según el gusto de cada una), yo las he hecho todas iguales de tamaño y para este tutorial en dos colores, pero esto es a elección del artista.
Un detalle importante, los cortes tienen que ser completamente rectos.
Si vamos poco a poco, por orden es mucho más sencillo de lo que parece, al ataque:
tomamos una tira y la colocamos del derecho en posición horizontal, encima del extremo de la derecha ponemos, del revés, la otra tira de biés, esta en posición vertical (esto es fundamental).
Tenemos que coser una línea que vaya desde la esquinita superior del biés que está arriba hasta la esquinita inferior del biés que está abajo. Al principio os podéis ayudar de una escuadra, pero ya os digo, que si está cortado bien recto y lo colocamos bien, no hace falta.
Unimos con un alfiler los dos trozos de biés y cosemos por esa línea imaginaria (o pintada si os parece más fácil)


Cosemos los dos bieses, como os he dicho.
Sobra un buen trozo que vamos a recortar, dejando sólo un margen de costura de unos 5 mm.
Abrimos la costura y seguimos uniendo trocitos con este sistema.


 Cuando ya estén todos unidos plancharemos esas costuras que hemos ido haciendo, cortando y abriendo, de forma que, planchadas quede un biés liso, sin bultos, perfecto.
Volvemos a nuestro biés y de nuevo con cuidado, lo planchamos todo ya con las marcas de los dobleces.


El resultado final es un biés  perfecto imposible de conseguir en la mejor mercería.



15 comentarios:

  1. que bonito con el bien en colores y las bolas que pena que el brazo no me deje llevar bolsos tan grandes solo minis es que estoy mayor, que le voy hacer los miro y siempre me quedo con ganas de hacerme, bessssssssss, y el bies perfecto

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encanta. Esto si que no lo vas a ver igual en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! tengo que ponerlo en práctica YA!. Gracias!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente explicado y el resultado inmejorable!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito queda con colores, la explicación es fantástica. Lo compartiré en los grupos de costura :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo gracias por el truquito! !! Besos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea y queda lindo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bolso y el asa es de bolitas de chicle de colores, chulisimo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya monada de bolso, todo él: diseño, color de base y esos accesorios de colorines que le dan un aire especial. los bieses estupendos!!,.

    ResponderEliminar
  10. El resultado llamativo y bonito, me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el resultado! Voy a pinearte!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado! Seguro que lo pruebo! :)

    ResponderEliminar
  13. Perfecto!! y ahora a aprovechar restos, jejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea y muy entendible. Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Blogging tips