viernes, 27 de febrero de 2015

Por amor


Ya os he hablado alguna vez de que formo parte de un grupo de amigas costureras entre las que hemos "creado" Patronpedia (yo la verdad es que no he hecho mucho...).
Bueno, este pasado mes de diciembre muchas de estas amigas tuvieron la inmensa suerte de encontrarse en Sevilla durante un fin de semana. (faltamos sólo unas pocas, pero estábamos de corazón), además de pasarlo genial, hablar sin parar, reir hasta llorar, comer, comprar telas y disfrutar, idearon un reto: con una tela que compraron de mucho brilli, tendríamos que coser todas algo, cada una a su elección.
No se como deciros esto, me mandaron medio metro de la telis brillis y claro, una tiene sus medidas y con medio metro estuve pensando si hacerme unas compresas con alas ecológicas (no, por favor) o un cinturón porque claro, si pensaba en una falda era eso lo que se vería, un cinturón.... porque ni para un muslo oiga!!!



Así que tenía guardado un patrón que había comprado este invierno y decidí hacer este gorro reversible con dos telas. Una de ellas la brillis y la otra una simil de piel que tienen en Telaria y que quería probar su resultado. De esta tela de imitación de piel os diré que se cose genial, no da ningún problema y que ha sido un gustazo, seguro que repito para otros proyectos.

Una vez hecho mi "reto" decidí que ande iba yo con aquello, si a mi esa tela no me gusta na, así que se la envié a mi amiga Merche, de aventurasdecosturas, que es una mujer guapa, lista y adelantada a su tiempo, que tiene una percha quepaqué y que todo le sienta bien y ella es la que se hace las fotos. Total, es por amor.... pues por amor a las amigas (que morro tengo..)
Merche además de mi gorro luce el modelito de su propio reto "por amor a la costura", a ella si que le da para una falda...... (jopetas........)


Las creaciones de las demás costureras compulsivas son:
Día 1: Aventuras de costuras / A ratitos perdidos /Masustak Eguzquitan
Día 2: Dedal, Aguja e Hilo / La modista de Atenea
Día 3: La pequeña Aprendiz / Princesita de mamá
Día 4: Onlylola/ Cosir, coser, sewing
Día 5: Martinita Martinita /Ma, me, mi, mo
Día 6: ¿Que puedo hacer con esto? / La inglesita
Día 7: Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap
Día 8: Sólo Sewing / Tres Pompones (02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Os informo de una nueva aventura en Patrón-Pedia, un estupendo concurso en el que comentar tops de mujer que hayamos cosido siguiendo un patrón conocido, no os lo podéis perder.

11 comentarios:

  1. Me he reído un montón con tu post jeje. Y no desesperes, tu gorro es útil y muy chulo, y no todas tenemos medidas perfectas jeje. Un besazo, guapa.
    Yo no coso, pero lo de la Patronpedia me parece un acierto.

    ResponderEliminar
  2. El post genial Charo, a mi me pasaría lo mismo con medio metro, jejejejeje. El cuello te ha quedado estupendo, y, aunque yo tampoco me atrevería con una tela de brillis, es super chulo.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, pues muy bien que lo veo. Merche está la mar de guapa,y además da mucho gusto regalar cosas.

    ResponderEliminar
  4. Merche está super conjuntada, que suerte tiene!
    Has superado el reto, que es lo importante, y con una prenda original!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si que me gusta esa tela, no se luego si cambia mucho verla en la mano, pero lo que veo hasta ahora que se ha ido haciendo con esos retales de tela quedan de maravilla, aunque también las manos de sus creadoras tienen su mérito que quede de maravilla. Quizá un neceser hubiera quedado también bastante bien, aunque este gorro reversible queda de lujazo y Merche lo luce de pasarela. Si es que lo que no hagáis....

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Yo tampoco habría podido con esa tela. ...

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado estupendo el gorro!

    ResponderEliminar
  8. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 18 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 18 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Mira donde estaba tu capu-fanda-infinita, y es que en ir y volver del polo se tarda un poco. (Ya se que se dice gorrofanda, pero no me sale porque mi cerebro ve una capucha no un gorro, ya sabes...).

    Me reitero, soy de las que no les gusta la tela, pero te ha quedado de lo más cuqui, si la Merche no la quiere se la podéis enviar a la Diosa que segura que le encanta.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este patrón, pero me lo apunto para el año que viene :) Le sienta muy bien a la modelo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este es el gorrofanda con más glamour de la historia. Y el más esperado también. Jajajajajaja. De Merche no digo nada que me da envidia. De ti que digo, que has sido muy original eligiendo la prenda y que eres grande. Un beso.

    ResponderEliminar

Blogging tips