jueves, 23 de octubre de 2014

Un camisón a la altura! / Rums #43


Este jueves os voy a enseñar otro camisón que me he cosido este verano. Os sonará bastante porque es el mismo patrón que ya cosí  en mi blusa del Rums #36.  Es tan cómoda que decidí alargarla y con una tela de punto de algodón hacerme el camisón.
El tener la remalladora ha hecho que sea coser y cantar (literalmente) porque los volantes de mangas y escote los he hecho en un pis pás.
Me gusta dormir a pierna suelta y con este camisón lo puedo hacer sin enroscarme cada vez que giro (que son unas cuantas veces)
El escenario para las fotos no es el más lógico, pero... fui con una amiga al mirador del castillo, aquí en Benidorm, y metí el camisón en el bolso con la cámara de fotos. Eso si, debajo llevaba el bikini, así que, ni corta ni perezosa, me quité el vestidito playero ante los atónitos ojos de los turistas, me encasqueté el camisón y ala!!! "pose paquí, pose pallá". Nos reimos un montón, he dejado todas las fotos para que veais que no miento.
Y os enlazo al Rums de esta semana para que os sorprendais con las propuestas de las demás modistillas.
Besos playeros (que ya se acaba, vuelvo a casa, snif snif)



domingo, 19 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

Margarita Ganchillo 3D para granny #1#

Como lo prometido es deuda, y dedicado a Miren en particular y a todo el mundo en general, os voy a enseñar como hago la margarita en 3D para mis grannys/cuadraditos de las mantas.

domingo, 12 de octubre de 2014

Mantita bebé con margaritas


Este viaje a Benidorm ha sido sin máquina de coser, así que toca ganchillo. De nuevo ataco con una mantita de bebé, esta vez en beige y azul turquesa en dos tonos. Son 144 cuadraditos o grannys y la medida es aproximadamente de un metro por un metro. Lleva más tiempo que una mantita de cuadrados normales, ya que esta margarita entretiene bastante, eso si, el resultado es muy bonito.
De momento no hay bebé para ella, así que espero que vaya subiendo la tasa de natalidad para poder tener cada mantita que hago con su bebé correspondiente.
Esta semana os mostraré el paso a paso de la margarita en 3D, queda mucho más vistosa que la margarita plana.
Como alguna vez me han preguntado si vendo las mantitas, os cuento.... este modelo en concreto vale 95€ y necesito dos meses de tiempo para realizarlo, avisando si se quiere para niño o niña.





miércoles, 8 de octubre de 2014

Confía en ti y serás libre!

Tengo una amiga que es una buenísima persona.  Irradia optimismo y felicidad, y eso que como a toda buena persona que se precie la vida a veces le juega malas pasadas. Al grano, ella nunca ha tenido fotos suyas porque "salía fatal" y claro, así, con esa idea, siempre te retiras del objetivo cuando ves una cámara.

jueves, 2 de octubre de 2014

Cena en el 1600, Pennsylvania Ave NW, RUMS #40


No se como contaros esto, es taaaaaaan fuerte!!!!!!            
Hace unos meses recibimos una invitación de La Casa Blanca para la cena de gala de  Braggs & Calzons, yo no me lo podía creer, vamos, que estuve en estado de shock varios días. Cuando conseguí recuperar la cordura me entraron las dudas.... que nos ponemos, como hay que arreglarse, cual es el manual de etiqueta????? Eran tantas y tantas preguntas que inevitablemente me tuve que poner en contacto con el embajador, Huggo Calzon, fue un amor y nos orientó sobre todos esos aspectos de protocolo que en la vida real, para ir al Maradona a por yogures no tenemos en cuenta.

Teníamos que ir vestidos con trajes de noche, sencillos y sin estridencias, sin tocado en la cabeza y sin sombrero ni gorra en caso de los caballeros, Teníamos que sentirnos cómodos, elegantes y otras muchas cualidades dentro de lo juvenil.

Mi marido y yo, en un momento de lucidez mental decidimos ir los dos coordinados, muy en el estilo con el que antaño nos sorprendían Norma Duval y su dandy, Marc Ostarcevic. Yo, con un vestido ligero y con tirantes de linea "mira que guapa soy y que tipo tengo" a juego con un culotte o braga sobaquera y mi querido con boxer o calzon de toda la vida. Es decir, "arreglaó pero infomá".
No hay fotos de la entrada en Washington DC, pero os lo digo yo: causamos sensación, Michelle y Barak, encantadores, nos preguntaron por nuestro estilista y tomaron nota de su número de teléfono (normal, vaya) y no dejaron de agasajarnos en toda la noche. Nos pidieron que pasáramos unos días  con ellos y las niñas en Camp David y lo haremos, pero antes les hicimos prometer que ellos vendrían  a vernos a Benidorm y disfrutar con nosotros de una maravillosa velada junto a María Jesús y su Acordeón, además de conocer Gijón, que seguro que les enamora!
No os digo más, fue todo taaaaaaan maravilloso! Hemos hecho unos amigos para toda la vida, y todo gracias a unas costuras a la altura de La Casa Blanca.

Aprovecho la ocasión para presentarme al Rums #40 
Nuestra ropa de gala para esa noche memorable....


Camisón por encima de la rodilla, tipo camiseta, tirantes de "foe" o bies elástico. Boxer y bragas a juego. Naii este verano nos ofreció un patrón de camiseta, que yo, no pude usar, pero me inspiró mi camisón. Gracias Naii.
Para darle más vida, he usado distintos colores de foe.

Para diferenciar el derecho del revés he puesto una etiqueta recortada de la misma tela. El zigzag sobre el foe lo he hecho en un color de contraste y los bajos los he hecho con la remalladora, estirando un poco la tela y con una puntada apretada.

Con la cara lavada y recién levantá.....

Blogging tips