lunes, 29 de septiembre de 2014

Willy Fog..... !Lo quiero!!!!!

Van llegando fotos de vuestros WillyFog, en esta ocasión son unos modelos ideales, en los dos tamaños, grande y pequeño.
El primero es de Maider, de Masustak Eguzkitan, ha usado una tela muy muy bonita y ha jugado con los colores de la cremallera. El resultado... espectacular.

Ahora le toca el turno a Ana, de ¿Que puedo hacer con esto?, tiene un don, cada vez que cae una tela en sus manos y se hace esa pregunta sale algo bonito, alegre y funcional, y es que Ana es mucha Ana, tanto es así que nos ha hecho los dos modelos, consiguiendo hacer dos bolsos bien distintos pero igual de chulis.


Y por último Lola, de Tess Soap, menuda máquina es esta Lola!!!, igual te cose lo que haga falta que te vende una Thermomix con esa gracia que ella tiene. Aprovecho la ocasión para deciros que ella os puede vender la nueva Thermomix, un "maquinón" al que sólo le falta coser! (para ponerse en contacto con Lola: lolapunales@gmail.com)


Espero que os hayan gustado tanto como a mi y si vosotras os animáis a coser uno, el tutorial y el patrón están disponibles tanto en Etsy como mandando un mensaje a mi email.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Telas para bolsos / Coser un bolso #1#


Voy a empezar a contaros lo que he ido aprendiendo sobre como coser un bolso y que es bueno y malo para ello.

Telas.... podemos usar de muchas clases, lonetas, chenillas, terciopelos, algodón, plastificadas, plástico, pull, rejillas, panas, lentejuelas, charol, minkies, ..... es decir, telas que nos gusten, que nos "digan algo".

Habrá algun tipo de tela que por su delicadeza será mejor que no usemos (rasos, sedas, tules), es una cuestión de sentido común, como poder usarlas se puede, pero si va a ser un bolso al que le vamos a dar uso mejor no estar todo el día "en un !ay!"

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es nuestra máquina de coser, nosotras en casa tenemos domésticas, las industriales son de gran potencia, arrastre y demás pero son eso, industriales; así que tenemos que saber que es lo máximo que le podemos pedir a nuestra máquina, aunque, desde que descubrí el prensatelas de doble arrastre, mi máquina parece que haya adquirido súper poderes.

Cuando tenemos un bolso hecho por nosotras cabe la posibilidad que seamos "cuerpos celestes" y no lo manchemos, o que seamos simples mortales y se nos manche; porque digo esto???? porque yo no suelo lavar los bolsos que coso, eso si, procuro que duren lo máximo posible sin estropearse. El problema de lavar un bolso hecho a mano es que nunca, y digo nunca, volverá a ser como antes. Si tiene entretela, esta se puede mover, la prestancia de la tela no volverá, es difícil que de un planchazo volvamos a tener el bolso de antes, así que yo recomiendo..... a no ser que sea un bolso simple y sin entretelas... no lavarlos (experiencia dixit).

De cualquier forma, si existe la más mínima posibilidad que ese bolso pase algún día por la lavadora... mejor lavar las telas antes de ponernos a coser. Y por supuesto... planchar bien la tela antes de cortar el patrón, de otra forma no se adaptaría a la forma original y tendríamos problemas para encajar las piezas)

Está claro que hay mejores telas y peores para bolsos, para mi, las mejores son las lonetas o las telas de tapicería (chenillas, chintz, tafetán, yute, panamá....), la razón es muy simple, son bastante gruesas, normalmente una tela de estas es difícil que la entretele a no ser que quiera algo especial.

Me gusta comprar retales en las tiendas de decoración, es una oportunidad de tener una buena tela sin tener que comprar el metro entero.
Otra opción es que en tiendas de decoración os vendan/regalen muestrarios de tapicerias, con los cuales se pueden hacer cosas preciosas si tenemos la santa paciencia de combinar los trozos y jugar con ellos.

Si cosemos con telas difíciles, a las que les cuesta arrastrarse por los dientes de nuestra máquina tendremos que usar algunos trucos: prensatelas de doble arrastre, prensatelas de teflón o teflón adhesivo, que es una especie de celo que pegamos en nuestro prensatelas y hace que el plástico, charol, terciopelo y demás telas "antipáticas" se deslicen como si nada ante nuestros ojos (lo podeis comprar en Seoane Textil, pedido mínimo medio metro).

Una clase de tela, que he utilizado muy poco y estoy deseando comprar es la tela de decoración con impresión digital, vamos..... casi son fotos. Hay algunas ideales, otras horrorosas, como todo.... pero yo he visto unas cuantas que son para quitar el hipo y aunque para prendas no las usaría, para bolsos son magníficas, para muestra, os enseño este Viator realizado con una de ellas, en este caso de telas.es, por lo demás, cerramos la clase por hoy. Sed buenas y no compréis más telas de las que os caben en el armario, que nos conocemos!!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Patrón y Tutorial Willy Fog a la venta


Hace un tiempo os enseñé este bolso, el Willy Fog, y os preguntaba que precio ponerle..... bueno, pues ha llegado el momento en que lo podeis hacer vosotras si queréis, porque saco a la venta el patrón y tutorial de este modelo.
Este va a ser el primero de una larga lista (espero, ejem, ejem...).
Es un modelo de dificultad intermedia, pero que a las principiantes, si no lo quieren forrar por dentro, les resultará un poco más sencillo. Pero no os asusteis, no es difícil, solo es laborioso y hay que ir con paciencia.
Se puede realizar con cualquier material.... algodón, loneta, plastificada, tela guateada, polipiel, charol, terciopelo, chenillas....
Lo podéis comprar tanto dejando un mensaje en mi blog o en mi email, como en la tienda online de Etsy, el precio son 10€ patrón y tutorial.
Yo ya os he enseñado algunos modelos, pero ahora os enseño los que han hecho las maravillosas probadoras (testers) que me han ayudado a pulir el bolso. Debajo de cada foto os dejo el enlace a sus blogs.  A todas y cada una de ellas miles de gracias, os quiero chicas!!!!
Naii

Pandielleando

Dedal, Aguja e Hilo

Cosir, coser, sewing

La modista de Atenea

Pilicose
A ratitos perdidos
Onlylola

Princesita de Mamá
Momita Diy

Aiguillez-Moi

Tres Pompones

Mónica, de Mamemimo




























jueves, 4 de septiembre de 2014

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vuelta a clase


Llega Setiembre y volvemos a la carga, el trabajo, el cole, el invierno.....
Yo este curso me he propuesto que todas volvamos a estudiar y voy a hacer todo lo que esté en mi mano porque poco a poco todo el mundo aprenda las técnicas para coser sus propios bolsos.
Voy a ir sacando a la venta patrones y tutoriales, he pensado que sea al menos uno cada tres meses, de momento el próximo día 15 de Setiembre llega la gran exclusiva de el primer modelo de la temporada y además vendrá cargado de una gran sorpresa, bueno, de una no, de muuuchas sorpresas, todas con nombre y apellido.
Luego, en noviembre celebraremos el cumpleblog con otro evento y así poco a poco, iré mostrando patrones y tutoriales de modelos nuevos.
Os quiero pedir un favor, cuando os guste algún bolso, me lo podeis decir e intentaré que lo podamos coser todas, claro, antes estudiaré si es factible con nuestras máquinas caseras, prepararé patrón y tutorial.
Otra novedad es, que al menos una vez al mes os voy a dar una pequeña clase de esos detalles que viene bien saber para coser un bolso pero que no te suele contar nadie. Todos los trucos y secretos pienso compartirlos con vosotras.
Ya veis que nos espera un curso escolar lleno de estudio, y.... a finales de junio.... las notas!!!!
Espero, que después de unos meses quien todavía tiene miedo a enfrentarse a un bolso lo pierda y que, quien ya ha empezado a soltarse siga, porque, y os estoy avisando....., esto es un vicio.
Poco a poco, las novedades. De momento.... vayamos engrasando nuestras máquinas.
Aquí me tenéis, en pleno acto de peloteo con la monjta!!!! Si es que la cabra siempre tira al monte.....
Blogging tips