jueves, 27 de marzo de 2014

Rums#13 Al mal tiempo buen bikini!

 Aunque estos días estén siendo fríos para algunas, yo me estoy preparando porque el día 1 de Abril si o si, empiezo mi temporada playera. Llevaba unas cuantas semanas sin aparecer por el RUMS, pero ya!
He hecho un nuevo bikini, el año pasado hice unos cuantos, pero.... por causas ajenas a mi voluntad (a mi fuerza de voluntad, quiero decir) no me valen, o mejor dicho, me van pero derrocho carnes por los cuatro costados, así que lo he hecho un poco grande (que le vamos a hacer!!!)
La lycra la compré en tejidos Catalá, en la Nucía (aquí mismito en Benidorm) y desde que me hago yo mis bikinis ya no quiero otros, bueno.... si me queréis regalar alguno de la Perla lo aceptaré, claro!
He puesto un mini lacito en el frente del top más que nada como barrera de sujección, que estoy que me rebosan las carnes "po to lao", ya os digo!
Si queréis hacer vuestro bikini hay un curso de Mónica, de Mamemimo on line que está genial! Os lo aconsejo porque además de aprender tendreis vuestros patrones, y eso si que está genial!, bueno, todo el curso está genial!

54 comentarios:

  1. que llegue yaaaaa el calorcito tb quiero hacer bikinis!!!! muy chula esta tela y el bikini no me parece muy grande en la foto ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tela del bikini y la forma!! Me parece genial el poder hacérselos a medida, seguro que te sienta fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer me acordé de ti, de tus bikinis y de una bolsita de lycras que alguien me regaló... y que tengo guardada para hacerles alguno este verano a mis niñas. Y me dije...tengo que preguntarle a Charo como se llama la tela color carne de espuma que llevan los bañadores de forro, y como la estoy viendo en tu bikini aprovecho y te pregunto.

    ¡Grache!

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fácil, forro de bañador. En Gijón lo encontré en la misma tienda que encontré las lycras, en El Coral, calle Baleares, 14, todo un descubrimiento! En Junio voy para allá, si no has ido podemos ir juntas!

      Eliminar
  4. Que bonito!!!! Es uno de mis pendientes, pero me da canguelo.. A ver si me animo que tengo alguna lycra ya preparada! No tienes ningún tutorial??? Besitossssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada verás donde aprendí yo, sencillo sencillo
      http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2013/07/bikini_24.html

      Eliminar
    2. Millones de gracias luego me paso :) Besos!!!

      Eliminar
    3. Charo que buena pinta esos cursos de youtube!! Me apunto a intentarlo, decidido!!!! y en junio si puedes quedamos en Gijón y me enseñas esa tienda!

      Eliminar
  5. Ya me estoy imaginando a todo el "personal" de Benidorm esperando tu reaparición el 1 de abril..jajaja. Y más con ese bikini. Charo me encanta el estampado.. vas a estar divina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. tu si eres grande!
    el bikini es muy chulo!

    ResponderEliminar
  7. nunca he cosido lycra ni me he puesto a hacerme nada de baño, es dificil? los patrones de donde los has sacado? me encanta, y me parece una idea genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, no es dificil coser lycra, es más lo que nosotras pensamos.... Los patrones me los saqué yo a través de uno mío, pero si quieres te recomiendo este curso online, que está genial y que tiene patrones:
      http://www.crea-talleronline.com/6/talleres/confeccion-de-bikinis.aspx

      Eliminar
    2. Me acabas de recordar que este taller lo compré hace un año..... no tengo perdón. .. caya cabeza bolo tengo jajjajajaj

      Eliminar
  8. Hola me ha encantado el bikini y te dedico una entrada en mi blog:
    http://macarenaymas.blogspot.com.es/

    Espero que te guste, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo un pedacito (pedacito de medio metro, lo mínimo que venden en Ribas&Casals) de licra rosa brillante (y cuando digo brillante me refiero a puntitos brillantes, como de porpurina) pendiente para coser una braguita de biquini a la peque, que para mí ese color no lo veo mucho, la verdad, pero aún no me he puesto a ello, primero tengo que acabar la capa!! (Por Dios, la capa parece la construcción de la Sagrada Familia, nunca se acaba!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabarás, y ese día te sentirás tan tan grande!!!! Todo el tiempo habrá merecido la pena.

      Eliminar
  10. Precioso Charo!
    Me gusta un monton!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la tela Charo, a ver si este verano vuelvo a Benidorm y me doy un rulito por las tiendas de telas que no conozco ninguna. Algún día probaré hacer bikinis... voy ahora mismo a ver ese enlaceee

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Charo¡ que bien ya cosiendo lo de veranito ehhhh...Te ha quedado genial, y la lycra con los lunares me gusta mucho. Yo me tengo que poner los trajes de baño de mis niñas (xq en Semana Santa nos vamos a la playa) pero no se si me dará tiempo. Por cierto me han encantado esas costuras en zig zag elásticas que haces, pero me imagino que las harás con la over lock verdad???
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam las hago con la máquina de coser, punta de zigzag elástico. Fíjate que fácil y a mano lo tienes! Besos

      Eliminar
  13. genial, Charo! a mi me toca coser bikini tb este año, a ver qué tal...
    que pena que no subas en semana santa pero bueno, otra vez será!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. El bikini es muy lindo! Me encantan los lunares!

    ResponderEliminar
  15. qué chulo! De este año no pasa que me hago bikinis :) De momento el sábado voy a un curso al que me he apuntado, a ver qué tal :) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Charo...qué chulada!! Me encanta la combinación de colores..Qué ganas tengo de ponerme a coser un bikini para este año!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito Charo, yo de bikinis nada, creo que no los he llevado en mi vida, y despues de dos embarazos ni de c... , eso si me muero de envidia cuando veo al personal con ellos, que le voy a hacer, soy asi de cortada.

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado Charo. Todo forradito y con set tela tan alegre. Fantástico!
    PD: Gracias por hacerme publicidad del curso ;)

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES! Tienes un premio que te espera en mi blog http://patronycostura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No me atrevo y creo que no me atrevere como.tu a hacerme un biniki.
    Mira que me atrevo con casi todo, pero esto me da mucho respeto.
    Precioso el bikini.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ohhhh qué chulo!!!! me tengo que lanzar, ya tengo tela de bañador (forro no, ejem)... algo coseré!
    para empezar he practicado cosiendo un bikini para mi nena (sólo parte de abajo) y ha quedado encantada, ya me pide más...

    ResponderEliminar
  22. Es otro de mis muchos pendientes y la verdad me da miedo!!!!! Te ha quedado fantástico! ENHORABUENA!!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Jo qué guay Charo! yo espero comprar este año alguna licra y hacerles boxers-bañador a mis enanos...creo que lo del bikini lo dejaré para otro año, pero nunca se sabe....

    ResponderEliminar
  24. Tus biquinis son fantásticos, da lo mismo que sean grandes o pequeños lo importante es con la gracia que se lucen y de eso a ti te sobra.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  25. Ese bikini hay que lucirlo, que es precioso. Vas a ser la reina de Benidorm!!

    ResponderEliminar
  26. Madre mia... Bañadores, bikinis..., ese es otro mundo, por el momento insondable para mi. El tuyo es una monada!!!

    ResponderEliminar
  27. El bikini está precioso Charo y la tela muy bonita, caramba mis respetos...yo creo que todavía no me atrevo a coser uno. Que lo disfrutes guapa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me da frío sólo de pensar en bikinis.....pero dichisa tú que vas a estrear prontito éste modelito tan mono que has confeccionadoc con ésa licra de lunares tan chula.
    Me ha alegrado leer tus palabras sobre ZGZ, he nacido y vivido aquí siempre y aunque suene un poco egocéntrico, adoro mi ciudad, con su cierzo y suclimatología imposible y con todooooooooo........
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  29. Despues de tantos comentarios solo me queda repetirme. ...
    El bikini mola, y la tela es muy alegre y divertida. .
    Lo vas a lucir espectacular en la playa. ..
    Besitos reina mora

    ResponderEliminar
  30. que bueno!!!
    me encanta la tela y me encanta el bikini..me ha entrado ganas de coserme uno…y voy a pasarme por el enlace que aconsejas a Maite
    gracias!!
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Vaya envidia tia...el 1 de abril a la playa! con que no llueva me conformo jajajaj
    La tela me mola cantidad!!!!! Y como lo has cosido, mi máquina no hace esos zig zag ni soñando....

    ResponderEliminar
  32. que bien te sale todo lo que te propones... en fin, en mi caso, es más fácil que salga el sol en Alaska que aquí ,en Mordor.. .Bikiños

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!!!! Se me está antojando coserme uno...aunque este verano poca playa y piscina me parece a mi que voy a ver...

    ResponderEliminar
  34. Qué chulo te ha quedado! Me ha entrado una envidia de esas malas, de las que culo veo, culo quiero y he encontrado licra negra en casa, a ver si soy capaz de encontrar la tela de forro y me lanzo....

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito y la tela también. Sabes donde puedo encontrar algún patrón de bañador enterizo para niñas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Charo, sabes si en el curso ese de Mamemimo cuanto cuesta y si enseñan a hacer bañadores (no braguitas) de niñas? -Gracias

    ResponderEliminar
  37. Que guai! Hacerte tus propios bikinis ya es lo más!!

    ResponderEliminar
  38. Que dificil me parece hacer bikinis, vaya mérito!!, te ha quedado chulismo, vas a ser la más chula de la playa. Bsos
    No me enteré a tiempo de tu cose conmigo y hice una versión de tu bolso Viator que me encanta, si quieres pasar a verla, estaría encantada de saber que te parece, creandoyreciclandoando@blogspot.com. Bsos.

    ResponderEliminar
  39. Como siempre Charo me dejas ojiplática perdía!!
    Me encanta el modelito y el colorido :D
    Yo siempre tengo problemas para encontrar bañadores de mi talla (sin parecer mi abuela ni dejarme medio sueldo)... Ser "exuberante" ye lo que tien jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Precioso! La tela es alegre, cómo tú ;-), es bonita, me gusta el colorido. Ahora estoy con el móvil luego te mando una cosita por si te es útil.el lazo de delante queda genial, además de la sujeción...enhorabuena! un besote!

    ResponderEliminar
  41. Aquí hace un frío que pela. Vamos, veo el biquini y me pongo a temblar. Eso sí, te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  42. Me has matao con este biquini!!! Pero si es una pasada de bonito!!! Hasta has conseguido que me plantee hacerme yo uno....
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Blogging tips