miércoles, 1 de mayo de 2013

Viajar con lo básico


Como ya os he ido adelantando nos hemos venido a Benidorm, a mi me gusta viajar ligera de equipaje, imagino que igual que a todo el mundo, pero..... ¿lo conseguimos? Yo desde luego, no, y mira que lo intento.
Esta entrada es didáctica, es decir yo os diré lo que hago cuando me pongo a pensar en mi equipaje y vosotras, tomando buena nota de lo que os digo, hacer lo contrario, Por favor!!!!!!!!!!!
Para empezar siempre pienso que no me voy a llevar tanta ropa, total, luego no me la pongo.... pues zaca! esta vez no me he traído nada de abrigo, ni siquiera una mísera chaquetilla y empezó con un fresqui que ni os cuento, eso si, camisetas, pichis, camisolas y cosas para estar en casa............ ni lo sé. Moraleja, volveré a meter de todo, ocupa lo mismo, no me lo pondré pero ahí estará.
Otro tema importante: Los "porsi" y los "yaque", en casa tenemos mil y una cosas por si acaso las necesitamos, pero.... no es necesario llevárselas de vacaciones Charo, no necesitan salir de casa e incluso estoy segura que si salen no te lo van a agradecer, así que Charito, mona, no te lleves la batidora, la jarra Brita, el medidor de la tensión (que en casa no lo usas jamás), el destornillador múltiple, la linterna, cinta aislante, ha habido veces que me he traído la olla super plus y el carro de la compra,.. agua oxigenada, alcohol, especias para la cocina, sal (odio comprarlas allí y dejarlas a mitad, así que como una campeona "arreo" con ellas desde casa), geles, champús y demás. Y por supuesto tampoco meteremos los "yaque", ya que he metido el destornillador, meteré también el martillo y unos clavitos, "porsi". Ya ni os cuento nada de la sección farmaceutica de mi maleta, ella sola podría ocupar una entrada, mejor correré un "estúpido" velo.
Concluyendo, ¿Que meteremos? Sólo lo que necesitamos o lo que nos vamos a poner, nada más. ¿Lo tenemos claro? ¿Lo vamos a conseguir? Respondiendo por orden ya os digo: Si y no.
En mi caso soy yo misma la que mete las maletas al coche, con lo cual el "marrón" me lo como yo solita y no protesto ni digo ná, que para eso  soy yo la "hacedora" de tamaño desastre, aún así siempre, siempre me la cargo con mi maridín, eso si, cuando estemos en la playa cuidado que no necesitemos algo que no lo haya traído..... ¿Si lo que necesito no está que es lo que has metido entonces en las maletas?. Hay, si yo te contara lo que he metido....
Pero claro las pobres mortales que se ocupan de meter todo "lo imprescindible" en las tropecientas maletas, bolsas, bolsitas y demás y luego dejan a su marido  que las metan en el coche, esas pobres ya tienen el principio del viaje pasado por agua, porque los rayos y truenos que se oyen son de órdago.
Que meter, os cuento, lo mínimo e incluso aquello que vosotras penseis que es algo escaso, seguro que es suficiente, sea donde sea que vayamos no necesitaremos ni el 60% de lo que hay en la maleta, y eso está avalado por el instituto nacional de estadística, así que el 40% de lo que penséis meter ya lo estáis sacando.
Y ahora una muestra de LO IMPRESCINDIBLE que me he traído a Benidorm, teniendo en cuenta que somos dos personas se puede observar que es lo mínimo, verdad?




17 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno! A mi últimamente siempre se me olvida algo, y eso que hago una lista previa.

    ResponderEliminar
  2. seguro que no se te olvida nada? jajjaja xd y yo creía que era una exagerada....

    ResponderEliminar
  3. Jaja Charo!!! Siempre decimos lo mismo: con la mitad nos hubiera sobrado, pero en cuanto salgo de casa mas de 4 días, me da igual que sea para 7 dias que para un mes, me lo llevo todo, porsi y yaque!!
    Que lo pases muy bien en el mediterraneo!
    bss

    ResponderEliminar
  4. ja, ja , qu eme muero de la risa!! Nosotros somos cuatro, ya te lo puedes imaginar!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, Charo, muy bueno. Pues cuando vas con niños, el porsi y el yaque se multiplica proporcionalmente, te lo aseguro. Ay, que envidia de la mala tengo ahora mismo, ya en la playita. Que te diviertas, descanses, cosas.... y todo lo que quieras hacer, y que nos lo enseñes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno Charo! Yo no tengo coche así que no llevo tanto equipaje pero siempre, siempre vuelvo con un montón de ropa limpia. ¡Disfruta de la playita!

    ResponderEliminar
  7. jajjaaj, Charo, razona un poco, aunque sea por una vez, si te llevas la sal y las especias y te sobran, vas con ellas a la ida y a la vuelta y si las compras allí en caso de que te sobre sola a la vuelta, ajjajaja, lo que me rio contigo. Aunque yo no se para que hablo, si vamos a la playa 4 horas y parece que nos vamos de misiones humanitarias 6 meses.. bikiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjjjjjjjjjj
      Que bueno Charo lo que me he reido pero es que me pasa lo mismo.
      Felices vacaciones.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que me he reido Charo!pero te digo,que si vas para meses lo veo insuficiente,jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja, pues eso que viajais dos.. imagínate la que formo yo con dos niñas pequeñas.. hasta pañales.. como si en el resto de España no se vendieran..jaja
    que lo pases muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo debo ser de las pocas que se lleva lo mínimo. Los primeros viajes que hacíamos parecía que nos íbamos para medio año, pero ahora ya tenemos el uniforme de los viajes: impermeable, pantalones vaqueros, camisetas de manga corta, algún que otro jersey de cuello alto finito y sudaderas, haga frío o calor, que nunca se sabe. Creo que dentro de unos años si la economía da para seguir viajando solo me voy a ir con la mochila a cuestas. Eso sí, muy glamuroso no es, pero la verdad que los viajes están para relajarse, ver cosas y disfrutar del momento, no para lucir palmito; por lo menos en mi caso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Charo, eres la caña!!! jajajaja mira que me reí leyendo tu entrada!!!!
    Que disfrutes mucho del solecito y la playa!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja.

    Cuantas nos habremos sentido identificadas. Aunque yo lo siento, pero como soy rubia, a mi me lleva la maleta Mc Gyver al coche. Pero últimamente ya me está convenciendo con eso de "si eso lo puedes comprar allí". Aunque no con todo claro, hay cosas que una (no)necesita.

    ResponderEliminar
  13. Después de tanto tiempo viajando yo creo que ya he aprendido a hacer maletas,
    lo tuyo Charo lo soluciono rápido, la próxima vez me voy contigo y
    te enseño como hago yo las maletas, jijiji.
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Jajaja pues si que te has llevado un montonazo de maletas¡¡¡ Y yo que pensaba que era yo la que llevaba mogollón de cosas...Va a ser que no... Bueno pero seguro que luego no te falta de nada.
    Por cierto, lo de que no llevases ninguna chaquetita para el fresco, tu lo solucionas en un pispas, porque seguro que te ganchilleas una ideal en un momentin ;-)
    Besos y pasarlo genial
    Myriam

    ResponderEliminar
  15. La última vez que llevé lo mínimo terminé vistiendome de mi madre...y gracias que iba a visitarla a ella! Si no me hubiera tenido que vestir de mi marido que es muchisísimo peor!

    ResponderEliminar

Blogging tips