sábado, 29 de diciembre de 2012

Regalos para niñas

Garland
He encontrado un blog nuevo, de esos que no quieres perder, es Charla Anne y en él, además de otras cosas nos muestra como realizar esta guirnalda superideal que puede quedar de vicio en una habitación de
niñas, sobre una camita o cuna, en fin.... posibilidades hay mil.
Copyright charla anne
Os dejo imagenes de  cosas que crea y nos enseña, ya os digo que es un blog a tener muy en cuenta.
Copyright charla anneCopyright charla anne (2)Copyright charla anne (3)Copyright charla anne (4)Little red...Handmade dolls

jueves, 27 de diciembre de 2012

Zaragoza ganchillea


Mirar que árbol de navidad tan original han creado este año las de UrbanKnittingZaragoza para adornar la plaza del Pilar. Una gran idea, no os parece?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Arreglá pero informá

Le compré a Mar, de Trae Tela esta tela en toile de jouy que es una maravilla y pensé mucho que podía hacer con ella, pensé y pensé y al final lo tuve claro, quería una blusa cómoda, "arreglá pero informá", sólo faltaba encontrar el patrón, este lo encontré en el Burda 12007, es el de Julio de este año y el modelo es el 114, la tela en si ya es super bonita, pero me inspiré un poco y pensé.... ¿porqué no enriquecerla un poco más? Así que me fuí al Corte Inglés (el armario donde guardo las telas, hilos, lazos, ......) y encontré estos abalorios que me podían valer y dicho y hecho. Después de unos días cosiendo canutillos di por finalizada la labor y cosí la blusa,... el resultado.......... un modelo de diario pero que viste sin querer (ejem).El escote lo hice un poco más alto, que en este tiempo no está una para lucir canalillo y como no me gusta que la blusa se abra cuando quiere le he hecho una trabilla con un botón "joya" (menudo brillantón llevo puesto). El resultado ya lo veis, en las fotos es dificil apreciar los canutillos pero al natural quedan genial, tanto bajo una luz como con un rayo de sol ya estoy yo "deslumbrante".







domingo, 23 de diciembre de 2012

GRACIAS

Esta entrada no es sólo para desearos una feliz Navidad y un buen año lleno de inspiración y trabajo para todas, es también para daros las gracias por este 2012 que hemos pasado juntas, independientemente de la "realidad social y política" ha sido para mi un año increíble, lleno de ideas, de aprendizaje y de lecciones por parte  de todas y cada una de vosotras. Seguramente no habría sido así sin vuestros comentarios, sin vuestros blogs y sin la ayuda desinteresada  de esta gran familia.
No sólo he  aprendido a coser un poco más (la verdad, lo necesito), sino que he hecho amigas estupendas con las que me une algo más que la costura, tener un blog es tener un "espacio propio" en el universo en el que te sientes bien, en el que todo lo que necesitas no tienes más que pedirlo y un batallón incansable se alía para ayudarte, es dar pero sobre todo es recibir. Muchas  gracias a todas por este año y sólo le pido al próximo que haya personas que se puedan sentir tan bien aquí como me habeis hecho sentir vosotras a mi.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ultimos regalitos


Por fin voy acabando los recaditos que tenía para navidades. Hoy le mando a mi hermana el paquete que tiene:
una bolsa para las lanas (le he puesto la etiqueta de Hackett por pura chorrada navideña)
un bolso para mi hermana
un bolso para mi sobrina del alma, y ahora, para que ellas regalen a su vez:
4 delantales de cocina
4 bolsitas para la ropa interior
6 mini bolsitas para meter cada regalo en ellas.
Yo creo que con esto ya puedo seguir haciendo mis bolsos y mis cosas, que he estado un poco estresada (tampoco mucho, lo normal de cuando se dejan las cosas para última hora, que os voy a contar que no sepamos todas)
La bolsita para las lanas la he hecho con una tela para el interior totalmente alusiva al tema, espero que te guste sister.






miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un bolso, mil bolsos

Este bolso lo he hecho con mil versiones distintas, aquí os enseño unas cuantas, si lo quereis hacer con bolsillo de cremallera interior este es el tutorial y si lo que quereis es ponerle una cremallera exterior bien tapadita, aqui está su tutorial. No me digais que no me ha dado juego este diseño!









lunes, 17 de diciembre de 2012

Tutorial: Bolsillo con cremallera de ojal ribeteado

En los bolsos me gusta hacer los bolsillos con cremallera ya que son "más seguros". Ya os enseñé como hacer un bolsillo con cremallera, ahora lo vamos a perfeccionar un poco más haciendo que la abertura sea la de ojal ribeteado.Este tipo de bolsillo se usa sobretodo en exteriores, para un bolsillo interior no hace falta "tanto lujo".
Necesitamos una cremallera del tamaño que queramos (en mi caso 18cm), un trozo de entretela para reforzar la abertura y un trozo de tela de la cara del bolso en la que vayamos a coser el bolsillo de unos 5cm más de largo que la cremallera y unos 10cm de ancho para poder trabajar bien con ella.
Este bolsillo lo voy a hacer vertical, así añadimos un plus de "peligro" más a nuestro tuto, aunque vereis que es casi igual vertical u horizontal.
En la parte de atrás de donde vayamos a poner la cremallera vamos a marcar la línea por donde tendremos que abrir, para ello, primero pensamos en que lugar la vamos a colocar, yo, en mi caso la pondré un poco ladeada y más bien alta:
 La abertura la voy a hacer 1cm más larga de la cremallera ya que al ser metálica, así entra entera y no tengo que pisar los dientes con la aguja de la máquina.
Una vez marcada, plancho un trocito de entretela para reforzar la zona, en este caso la pongo fina porque es una tela resistente y no necesita una protección extra.
Vuelvo a marcar sobre la entretela planchada la marca de la abertura
 Ahora, doy la vuelta y en el frente coloco cara contra cara la pieza extra y el frente del bolso:
Coso sobre la línea que he marcado, dejando unos 3mm a cada lado de la línea:
Abrimos la abertura, teniendo cuidado en los extremos, no llegar hasta el final, hacerlo marcando un pequeño triángulo, lo veis?
Ya está hecho lo más "peliagudo", ahora ya es pura mecánica, continuamos dando la vuelta a la pieza que acabamos de coser, es decir, todo lo que está al frente lo pasamos por dentro del agujero hacia atrás y lo estiramos bien, luego planchar para que se quede bien quieto:
Esto que viene parece complicado pero no lo es, vamos a doblar como si fuera un abanico los dos laterales de la pieza extra, de forma que "tapen o cierren" la abertura, primero un lado y después el otro, que cada uno ocupe la mitad de la abertura y una vez colocados los dos "desaparezca" esta:
Ya veis que una vez acabado, la abertura ya está tapada. lo vamos a sujetar con un hilván para poder trabajar sobre ella tranquilamente sin que se nos deshaga "el chiringuito", ok?
Cosemos más o menos al borde un pespunte, esto en una abertura de chaqueta o abrigo no lo hariamos pero en este caso, al ser una abertura grande y con mucho uso, más vale que esté bien asegurado todo el invento:
 Colocamos por la parte de atrás la cremallera, centrándola bien y la sujetamos con un hilván a  la abertura para coser con la máquina la cremallera a la misma (la abertura, vaya):
Volvemos a coser por el mismo pespunte que hemos hecho antes con la máquina, así, al hacerlo por encima del anterior intentamos que este nuevo pase más desapercibido.

Ahora, damos la vuelta y por detrás cosemos los extremos que nos han quedado sueltos de la pieza extra, así está todo atado y bien atado:
Continuamos, vamos a colocar la tela que será el bolsillo interno. Para ello tendremos una pieza que será el doble de ancha de lo que nosotras queramos el bolsillo y de alta medirá lo que mide la cremallera, más 6 cm por el lado inferior y por el superior tantos centímetros falten para que llegue justo hasta el borde del bolso, parece un lío pero no es así, veamos en mi caso serán los 19 de la abertura más los 6 inferiores más otros 6 que me faltan hasta arriba del todo, total 31 cm de alto, y de ancho lo he hecho de 24 cm, ya que como quiero que este bolsillo sea para el móvil no lo necesito más ancho. Colocamos la tela, vamos allá:
Coloco uno de los lados de la tela sobre el borde de la cremallera (por la parte trasera, eh?), lo sujeto con alfileres o lo hilvano  y coso de nuevo sobre la misma puntada que había hecho antes.
 Quedará así:
 Para que al abrir la cremallera, el pasador de ésta no se enrede con la tela, la vamos a apartar un poco, para ello la doblamos como veis y coso un pespunte:
 Esta vez el pespunte está a unos 3mm más o menos del anterior, no importa porque de lo que se trata es de que la cremallera y la tela estén bien sujetas.



Un lado ya hecho, ahora vamos con el otro extremo de la tela, volvemos a colocarlo sobre el borde de la cremallera, hilvanamos o sujetamos con alfileres y cosemos de nuevo un pespunte sobre el que teníamos antes
 Ya lo veis:
 Ahora colocamos el bolsillo como lo queremos, yo, en vez de todo a un lado lo voy a colocar centrado con la cremallera, esto va según quiera cada una, daros cuenta que el bolsillo llega hasta el borde superior del bolso, esto es importante porque tiene que tener alguna sujección.

Ahora ya lo sujeto con el borde del bolso, lo hago con zig zag para que esté más seguro:
Un lado de la abertura lo había cosido con un segundo pespunte para que la tela del bolsillo no chocara con los dientes de la cremallera al abrir y cerrar, ahora le toca el turno al otro lado, pero esta vez es más complicado, ya que tenemos que hacerlo "como podamos", es decir controlar bien porque hay que hacerlo un poco "salvese quien pueda"
 Abrir el bolsillo como podais y con la tela interior bien tirante (para apartarla de los dientes) coser el segundo pespunte a más o menos 3mm

 Una vez hecho nos queda así:
 Ya sólo nos falta cerrar las aberturas que tenemos del bolsillo interior, porque sino todo lo que metamos "desaparecerá" (vaya, lo mismo que el dinero en mi monedero!)
Volvemos a dar la vuelta y cosemos esa esquinita de tela que quedaba después del extremo de la cremallera, hacerlo mejor que yo, que me quedó un poco chapuza, aunque nunca lo verá nadie, pero...:
 Ahora terminamos de cerrar la tela del bolsillo para que no se escape nada:
 Y !Voilá! mi bolsillo listo para usar. Aquí por delante:
 Aquí por detrás:
En unos días os enseñaré el bolso terminado
Blogging tips