miércoles, 4 de julio de 2012

Avances ganchillo

 Hola, por fin he estrenado mi chaqueta, no lo había hecho antes porque estoy en "fase de remodelación" y quería tener unos kilos menos para enseñarla.
Ya que estoy "en racha ganchillera" me lié la manta a la cabeza y he hecho yo solita, sin profes ni instrucciones dos chaquetas más, una blanca para mi y otra para mi amiga, como no me llegaba el blanco tuve que improvisar y añadir gris, pero me gusta como quedó, sobretodo le gusta a ella, que es lo importante.


Ahora a ver lo que hago con lo gris que me ha sobrado........ esto es un no acabar!

14 comentarios:

  1. Qué bonita es la chaqueta blanca y gris! enhorabuena por esas manos ganchilleras!!

    ResponderEliminar
  2. que guapas, muy original la gris!!

    ResponderEliminar
  3. carai que bonito trabajo! la de colores es guapísima, ideal para las noches de verano!

    ResponderEliminar
  4. La improvisación te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Que monas te han quedado, y sin patrones???? eres una màquina!!!

    ResponderEliminar
  6. No uso patrones porque el punto es fácil y no hace falta y la forma de la chaqueta me la imagino visualizando la de un patrón cualquiera de camisa, total la forma de las mangas siempre es igual y el cuello lo mismo.
    Un beso de esta máquina que chirría un poco a veces

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Yo estoy reciclandome en el ganchillo pero he empezado por una bufanda. Temo que un jersey vaya dando de sí al tejer y luego venga grande. ¿Como aseguras las medidas?

    Esther.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que lo de las medidas es a ojo de buen cubero, la hago eso si, que peque más de justa que de sobrada. Creo que en mi caso es la suerte del principiante.

    ResponderEliminar
  9. Unas chaquetas estupendas, te felicito por tan bonito trabajo, un besinnn.

    ResponderEliminar
  10. Hola! acabo de conocer tu blog a través de trae tela y tengo que decirte que me encanta toooodo lo que haces, sobretodo los tutoriales, así que ya tienes una seguidora más. Por otro lado, te invito a vistiar mi blog en el que voy poniendo la ropita que les voy haciendo a mis niños: http://mipequenodedal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Cristina y me encanta hacer cosas con las manos.. Todo empezó porque quería hacerme un jersey de punto porque los de las tiendas ni me gustaban ni me estaban bien, sobre todo de manga y.. Respeto a quien le guste.. Pero un jersey gordo de invierno con la manga 3/4.. No.. He llegado a tu blog buscando el bolsillo de cremallera pero he cotilleao el resto.. Me gustan mucho las chaquetas, algo mas la gris y blanca pero.. Tan fácil es q ni necesitas patrón? No se aprecia muy bien.. Podrías decirme que tipo de hilo has usado y cual es el punto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. El hilo que he usado ha sido un perlé fino, lo compré en el mercadillo que ponen en Benidorm, a 5€ la madeja de 200 gris, pero luego aquí en la mercería me han dicho que ya no se vende de este perlé, de ahí lo de la mezcla.
    En cuanto al punto son dos líneas de punto doble y luego tres líneas con dos puntos dobles, dos cadenetas, dos puntos dobles ,....... con la particularidad de que si en la siguiente eran dos cadenetas y así. Tan sólo para que pareciera un poco un tablero de ajedrez.
    De momento sólo puedo usar puntos sencillos porque no sé hacer otra cosa. Aunque te recomiendo "tejiendo perú", tienen explicaciones para todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado alucinada!!! Vaya dos chaquetas...y lo de improvisar con el hilo gris...lo has cuadrado!!!Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips