domingo, 10 de junio de 2012

Cesta para la lana



Con la nueva afición al ganchillo necesitaba alguna cestita para guardar "la labor"
He tomado  como modelo esta de Sew4home
Click to Enlarge
He hecho mi propio tutorial, no es tan sofisticada ni le he puesto bolsillos, pero es algo que no descarto para la próxima.
Para empezar necesito:
Un rectángulo de tela para el exterior de 62 x 47 cm
Un rectángulo de tela para el interior de 62 x 47cm
Un rectángulo de entretela de 62 x 47 cm
Un rectángulo de guata de 62 x 47 cm
Dos rectángulos de tela para las asas de 30 x 10 cm
Coloco la entretela en la cara interior de la tela que he reservado para el exterior y plancho para fijarla.

En mi caso, como quería recalcar más algunas líneas después las he pespunteado, pero ha sido un capricho.
Ahora uno la guata con la tela que voy a usar para la bolsa interior
A continuación los pasos que sigo son iguales para las dos bolsas, la interior y la exterior:
Rematar los bordes
 Doblar por la mitas más larga para unir la bolsita
 Marcar una línea a 10 cm del borde inferior para luego tener marcado por donde he de cortar las esquinas
Doblar la bolsa por las costuras para coser el triángulo que marcará la base de la bolsa y cortarlo


Montar las bolsas y hacerles un dobladillo de 2 cm más o menos, en la bolsa exterior el doblez va hacía dentro y si os fijais en la bolsa interior el doblez va hacia fuera

Ahora en la bolsa interior, para embellecer le coloco piquillo, primero lo hilvano y luego paso el pespunte con la máquina junto al borde con una puntada larga.



Ahora preparo las asas y las uno a la bolsita interior


Asimismo, en la bolsita interior voy a marcar un poco las cuatro esquinas para que tome la forma la bolsa
Ahora sólo falta introducir la bolsa interior dentro de la bolsa exterior, teniendo en cuenta que una la he doblado hacía dentro y la otra hacía afuera para que se vean las caras de la tela.

Unir las dos bolsas pasando un pespunte por el borde (en este caso he usado un hilo distinto en el cono y en la canilla porque cada bolsita necesita "su color") y ya está
AMPLIACIÓN TUTORIAL
Para quien quiera hacer el interior combinando telas o dibujos, lo que hay que hacer es en la tela que tenemos para la bolsa interior, antes de ponerse con ella dejarla como queramos, teniendo en cuenta que los lados estrechos de la tela serán los que luego queden en la parte superior de la cesta.
Le he añadido dos bolsillos teniendo en cuenta que cada uno va en una cara distinta y los he pespunteado por varios sitios para colocar después los ganchillos y las tijeras

Este es el resultado final tanto de una versión como de la otra.









8 comentarios:

  1. ¡Hola Charo¡ te ha quedado precioooosa la bolsa, me encanta, y muchas gracias por el tuto, está genial. Yo ahora me tengo que poner con los vestidos de mis niñas para el verano, y es que voy super retrasada, pero en cuanto tenga tiempo, a ver si puedo hacer tu bolsa...
    ¿Que tal la vuelta? espero que bien, y además seguro que tienes un bronceado genial, que suerte...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial Charo!!!
    Super bien explicado, como de costumbre. Soy asidua seguidora de tu blog y me encanta!!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La bolsa preciosa y el tutorial estupendo,gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esplicacion, Charo, cuando puedas pasa por mi blog que tienes una cosita...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, me animare a hacer una cesta, te sigo desde hoy, me ha encantado tu blog!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien me viene, necesito una urgentemente y desde ahora mismo, te sigo en el blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que pasada de tutorial ! esto si que es bien explicado y fotografiado, está perfecto hasta para las que no sabemos de costura. Muchísimas gracias.
    Sani.

    ResponderEliminar
  8. Que gozada como explicas todo,hasta yo soy capaz de intentarlo con este tutorial.Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips